Cómo hacer tu cultivo indoor casero paso a paso

Cómo hacer tu cultivo indoor casero

La primera vez que decides poner en marcha tu cultivo indoor puede llegar a intimidar. Verte rodeado de cajas y manuales no ayuda, y menos si no sabes ni por dónde empezar.

Por ello, hoy queremos enseñaros a crear vuestro propio cultivo indoor de una forma muy sencilla, así que si estás interesado, quédate por que este es tu sitio.

MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR

Lo primero de todo es preguntarnos qué materiales necesitamos para prepararlo todo antes de empezar. Para ello hemos preparado una lista de forma que puedas ver qué te falta con un simple vistazo.

Materiales que vamos a utilizar:

  • 2 Extractores
  • Carpa
  • 1 o más ventiladores
  • Iluminación
  • Temporizador
  • Termohigrómetro
  • Filtros de carbón
  • Macetas

CÓMO ARMAR EL INDOOR

Una vez tengamos todos los materiales a nuestra disposición, ya podemos empezar con nuestro indoor. Ahora os explicaremos 8 sencillos pasos para que puedas empezar con tu cultivo interior.

Paso 1: Carpa

Todas las carpas funcionan de la misma manera, no importa la marca ni el modelo que hayas comprado. Es tan fácil cómo juntar las varillas en función de su tamaño formando de esta manera una estructura rectangular.

Recomendamos comprar barras adicionales para que tu estructura sea más firme. Una vez colocada la estructura, cúbrela con el forro. Es importante tener en cuenta hacerlo con el cierre de la carpa abierto para así no rajar la tela.

Paso 2: Extractores

Antes hemos dicho que necesitaremos 2 extractores. El primero, que será el más grande, lo colocaremos en el orificio superior del costado de la carpa. La cara principal debe quedarse mirando a la carpa para que pueda salir el aire caliente al exterior.

El segundo extractor lo pondremos en el orificio inferior de la carpa. Este funcionará como intractor, por lo que lo pondremos del revés. Así, extraerá el frío exterior y lo introducirá en la carpa.

Paso 3: Ventiladores

Podemos utilizar diferentes tipos de ventiladores. El ventilador de pinza se puede adherir a las barras laterales de tu carpa. Los ventiladores de pie pueden ubicarse en la parte inferior de la carpa, apuntando hacia arriba.

Recordar que la cantidad de ventiladores que utilices dependerá del tamaño de tu cuarto de cultivo. Por lo que no podemos decir un número exacto, pero lo normal es que en una carpa de 60×60 centímetros baste con un ventilador. La de 80×80 necesitaría 2 ventiladores,así sucesivamente.

Paso 4: Sistema de iluminación

En cuanto al sistema de iluminación puedes resolver todas las dudas que tengas pinchando aquí. De esta forma podrás valorar que te puede interesar más, si optar por la luz led o por la luz lec para tu cultivo.

Ante cualquier duda, recuerda que siempre puedes preguntarnos. Así podrás contar con la ayuda de profesionales del sector.

Paso 5: Temporizador 

Conecta tu temporizador junto a tu luz y programarlo a tu gusto. Hay que tener en cuenta que en la etapa vegetativa, las plantas necesitan un mínimo de 18 horas de luz aproximadamente.

Paso 6: Termohigrómetro

Gracias al termohigrómetro podrás medir la humedad y temperatura de tu cultivo. Las carpas suelen incluir un bolsillo en su parte frontal para introducir este dispositivo. Recuerda que para que este sea eficaz, deberás posicionar la punta de este entre las plantas para que pueda medir el ambiente que las rodea.

Paso 7: Filtro de carbón

Este filtro hará que no te tengas que preocupar en ningún momento por el olor. Se utiliza principalmente en la etapa de floración ya que es cuando las plantas empiezan a desprender olor.

La zona idónea para colocarlo es en la parte superior de la carpa. Puedes amarrarlo en las barras de la carpa para poder fijarlo en esta zona.

Paso 8: Macetero

El tamaño del macetero depende de la variedad que vas a plantar y la limitación del tamaño de la carpa. Si no tienes claro que macetas usar, ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nuestro cultivo puede ser muy delicado e imagino que no queremos perder la inversión realizada. Por ello, hay que evitar a toda costa aquellas situaciones que puedan llegar a poner en peligro nuestra plantación.

Un ejemplo claro sería cuidar la presencia de aparatos eléctricos. Si nuestro cultivo está lleno de aparatos eléctricos, incrementamos la probabilidad de que haya un accidente, por lo que recomendamos tener sólo lo indispensable para así evitar incendios, inundaciones o cualquier otro tipo de percance.

¿LISTO PARA EMPEZAR CON TU CULTIVO INDOOR?

Ya puedes comenzar con tu cultivo de una forma sencilla y segura. Sólo te queda reunir todos los materiales necesarios para construir tu cuarto y ponerte en marcha.

Cualquier problema que os pueda surgir, recuerda que puedes contar con nuestro equipo de profesionales para asesoraros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *