Diferencias entre elegir semillas a granel y semillas de banco

Persona exhibiendo semillas a granel y de banco en campo de cultivo

Semillas a granel o semillas de banco, ¿cuáles son mejores para el cultivo? Como la mayoría de las cosas en la vida, no hay una respuesta unánime. Por lo tanto, ¡depende! Depende de tus necesidades, de tu poder adquisitivo, de tus expectativas o de tu posibilidad de acceso. Como ves, depende de diferentes factores.

En este post veremos las diferencias entre las semillas a granel y las de banco, de este modo podremos poner sobre la mesa las ventajas e inconvenientes de cada una. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las semillas a granel?

Cuando hablamos de un producto a granel se trata de aquellos no han sido empacados o medidos previamente. Como consumidor puedes elegir la cantidad que deseas y llevarlo en un recipiente propio o suministrado por la tienda.

Atendiendo a una definición más forma, la Real Academia Española (RAE) habla de “Producto que no ha sido objeto de acondicionamiento previo o no se mide o pesa sino en presencia del consumidor”.

Comercializar los productos a granel suele ser más barato ya que el distribuidor los compra en grandes cantidades y esto le permite jugar con el margen de beneficio. Sin embargo, en algunas ocasiones, la calidad o la trazabilidad de los bienes puede ser limitada.

Con las semillas de marihuana sucede lo mismo que con cualquier otro producto que se vende a granel. Estas pueden provenir de grandes distribuidores del país o a nivel internacional.

No obstante, el bajo coste no está relacionado siempre con una mala calidad. Hay otros factores que permite jugar con el precio y ofrecer unas semillas óptimas para el cultivo.

Por lo tanto, no somos nadie para posicionarnos en contra del granel, por muchas leyendas urbanas que le persigan. Así pues, nuestro consejo es que acudas a lugares de confianza y te dejes asesorar por profesionales del sector que te den un trato personalizado en base a tus necesidades.

¿Son mejores las semillas de banco?

Siguiendo con la línea de este artículo: ¡depende! A primera impresión pueden resultar mejores, no obstante, no siempre tienen porqué serlo. Te explicamos en qué se diferencian y cuáles son sus principales beneficios.

Para establecer una comparativa entre ambos conceptos podemos presentar las de banco como las gourmets. Si hablamos de vinos podría ser un gran reserva frente a un vino de cartón. Es una exageración, pero puede servir para ilustrar lo que queremos decir.

Las semillas de banco son sometidas a controles de calidad antes de que se comercialicen en el mercado. Esto es una de las razones por las que son mucho más caras cuando se venden, ¿pero merece la pena la inversión?

En la mayoría de ocasiones, sí. Los controles permiten que las semillas hayan sido analizadas genéticamente y, por tanto, habrán sido seleccionadas a conciencia para obtener los mejores cultivos.

En el negocio de las semillas de banco hay que tener en cuenta que no todo son grandes empresas. También los hay artesanales con unos resultados igual de buenos. Lo que permite obtener productos únicos y con una dedicación extraordinaria. Eso sí, en muchas ocasiones, con un stock muy limitado que se agota incluso antes de la cosecha.

En resumen, una de las grandes ventajas de estos productos es el trabajo durante largos periodos, que asegura que se ha generado un producto de alta calidad. No obstante, esto también puede suponer un inconveniente, pues cuanto más tiempo, más coste supone.

Además, el empaquetado de marca con la fecha de producción y otros datos significantes dan seguridad a la hora de adquirir las semillas. Una vez más, se pretende llegar a un producto más exclusivo.

Igualmente, los bancos de semillas habitualmente cuentan con un servicio que a granel es más complicado conseguir. Al menos, tan personalizado y conociendo el producto al detalle. Se trata del servicio de atención al cliente de forma personal, que atienden las posibles dudas que surjan antes o después de la compra.

¿Qué debo elegir?

Sí, ya sabes la respuesta. ¡Depende! Pero ten en cuenta que cada vez más el cultivo de marihuana para autoconsumo se extiende y se normaliza. Incluso algunos países recientemente han actualizado su legislación para atender esta tendencia que está al alza.

Por lo tanto, existen multitud de opciones para comprar semillas que se ajusten a lo que busques, bien sea calidad, buen precio o ambas. Solo es cuestión de navegar por la red y, sobre todo, confiar en los profesionales. Pregunta a tu distribuidor de confianza, en Green BioSystems estamos a tu entera disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *