¿Qué se necesita para montar un Grow Shop?

Cada vez es más habitual ver en el centro de las ciudades españolas el nacimiento de nuevas tiendas o Grow Shops, ya que se trata de un sector que en la última década ha irrumpido con mucha fuerza en nuestro país. En el siguiente post te contamos las recomendaciones y pasos básicos para poder montar un Grow Shop en España con todas las garantías.

¿Qué es un Grow Shop?

Aunque muchos de nuestros lectores están familiarizados con este tipo de tiendas, hacemos un pequeño recordatorio de lo que es un Grow Shop. Un Grow Shop es un establecimiento dedicado al asesoramiento a particulares y venta de productos enfocados para el cultivo de cannabis para uso particular. Tipos de iluminación, fertilizantes, medidores de Ph, equipos de ventilación, semillas… todos los componentes que rodean al cultivo están a disposición del cliente, que a través de establecimiento físico o ecommerce recibirá las indicaciones pertinentes para poder iniciar su cultivo en casa.

Pasos para montar un Grow Shop en España

Aunque los Grow Shop tienen su origen en el país neerlandés, su éxito se ha extrapolado a otros países del territorio europeo, incluido nuestro país. El hecho de que exista una normativa comunitaria común a la hora de formar y registrar cualquier empresa en Europa facilita los pasos a realizar por aquellas personas que quieran emprender en este negocio. Te explicamos de manera sencilla los primeros pasos a realizar para montar un Grow Shop en España.

  • Constitución de la empresa: Contacta con un asesor o un gestor especializado para constituir la empresa y registrarla en las instituciones pertinentes. Él te recomendará la naturaleza formativa de la empresa y gestionará los trámites que sean requeridos para iniciar tu actividad de acuerdo a la legalidad vigente.
  • Ley española sobre el cannabis: La compra de semillas de marihuana por parte de particulares es totalmente legal en nuestro país, que no ha adoptado ningún tipo de prohibición ni “letra pequeña” al respecto. Esto supone una gran ventaja competitiva a nuestro país y lo convierte en el lugar idóneo para iniciar la constitución de un Grow Shop.
  • Establecimiento físico o franquicia: El eterno dilema entre abrir un negocio individual o formar parte de una franquicia de Grow Shop es una de las primeras decisiones a las que se enfrenta un emprendedor que quiera iniciarse en este negocio. Las tiendas individuales dependen de una financiación completa por parte del emprendedor y conlleva más riesgo, mientras que las franquicias la financiación no es completa y las posibilidades de éxito suelen ser mayores; ya que se cuenta con un respaldo y una reputación de marca ya conseguida por la franquicia.
  • Desarrolla un plan de negocio: Realiza un estudio pormenorizado de los objetivos de venta de tu negocio, estudia tu público objetivo, las posibilidades del sector, competidores, márgenes de beneficio y todos los aspectos relacionados con el nuevo negocio. Con un plan de marketing y de negocio estudiados contarás con una guía para dar los pasos correctos hacia el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *